(Español) Web para negocios locales

Lo sentimos, esta entrada se encuentra disponible únicamente en Espanyol Europeu.) Espanyol Europeu genera una lista de los idiomas separados por excepto por el último, donde será usado.

A estas alturas suponemos que no es necesario convencer a nadie de la necesidad de tener una buena web para asegurar la presencia en internet de cualquier negocio ya sea pequeño o grande. Tener web es indispensable tanto si su empresa es una multinacional con delegaciones en varios países del mundo como si se trata de un pequeño negocio local en Mataró, Argentona, Vilassar, Premià o cualquier otra localidad del Maresme.

 

Competición global

 

Está claro que si su negocio tiene una implantación a nivel global y debe competir contra empresas poderosas, deberá disponer de unos servicios de asesoramiento de gran profesionalidad y con capacidad para abarcar sus demandas de implantación online en cualquier continente.

Seguramente sus competidores serán empresas tan grandes y poderosas como la suya o quizás más. Probablemente no podrá ni querrá disputarles la totalidad del pastel, sino una parte de él. Luchar contra gigantes es muy difícil y las probabilidades de éxito son escasas sobre todo si no se pueden utilizar sus mismas herramientas.

Aunque pueda parecer chocante, todo lo que hemos explicado hasta ahora y todo lo que explicaremos a continuación sirve para cualquier empresa. Sea del tamaño que sea y tenga la implantación que tenga.

 

Presencia local

 

Si su negocio es una pequeña empresa con una clientela potencial de ámbito local o comarcal, debe pensar como si fuera una multinacional. Siempre debe pensar así. Sus retos para dar servicio a Mataró son tan grandes como si tuviera que vender servicios o productos en todo el mundo. Piense siempre en gran aunque la empresa sea pequeña.

 

Presencia online

 

Debe plantear la presencia de su pequeña empresa como si el futuro de su negocio dependiera de ello, porque está demostrado que realmente es así.

No se puede permitir el lujo de quedar rezagado frente a la competencia. Debe utilizar la totalidad de herramientas a su alcance para poder disputar el pastel a empresas como la suya y una porción de pastel a empresas más grandes que la suya. No renuncie a hacerlo, no se apoye en la excusa del tamaño, no se resigne.

 

Carrera de fondo

 

La experiencia nos dice que los resultados exitosos inmediatos son prácticamente imposibles. La competición es dura y de largo recorrido. Los planteamientos con requerimiento de éxito inmediato casi siempre son decepcionantes y los debemos excluir de cualquier procedimiento sensato que deseemos implantar en nuestra empresa de ámbito local.

Es recomendable diseñar un plan realista a medio y largo plazo que se adapte a las posibilidades y expectativas de nuestro negocio. Que lo implante y lo consolide en el territorio.

Este plan, también debe incluir la expansión tanto dentro de Mataró como hacia el resto de poblaciones del Maresme, del Vallés Oriental, de La Selva o incluso del Barcelonès.

 

Llegar a la meta

 

Por suerte, nunca llegará a la meta. Llegar sería el fin del trayecto y el fin de las expectativas de crecimiento y desarrollo de su pequeña empresa.

El objetivo realista es tener unas metas parciales y superarlas para sucesivamente crear otras nuevas.